Navegación – Mapa del sitio

InicioNúmeros

Cuadernos LIRICO | Numéros

Números

Cahiers de LIRICO | Números

Números
  • 5 | 2010
    Raros uruguayos. Nuevas miradas
    Raros uruguayos. Nuevas miradas

    Al dedicar un volumen a los raros uruguayos se evoca una tradición de crítica literaria latinoamericana precisa. Tanto Rubén Darío com Ángel Rama cuestionaban los requisitos que configuraban el canon e integraban en sus antologías autores que habían quedado al margen del mismo. Con estas « nuevas miradas » se quiere seguir problematizando una noción que, en el caso de la literatura uruguaya, ha dejado de ser marginal para transitar hacia el centro ; se trataría entonces de(...)

  • 4 | 2008
    Quimeras
    Cuando la literatura sabe, ve, piensa
    Quimeras

    El eje de los estudios reunidos en este libro se inscribe a la vez en una problemática fundamental de la literatura contemporánea así como en algunas especificidades de la historia de las letras en los países del Plata. Se trata de interrogarse sobre las modalidades de asimilación en el discurso literario de discursos, códigos y saberes que son supuestamente ajenos. El fenómeno dista de ser nuevo : la filosofía en el siglo XVIII o la medicina en el XIX, son ejemplos conoci(...)

  • 3 | 2007
    Movimiento y nominación poéticos
    Notas sobre la poesía argentina contemporánea
    Movimiento y nominación poéticos

    Este volumen de los Cahiers de LI.RI.CO. reproduce el conjunto de las ponencias leídas durante el coloquio internacional (Poesía argentina contemporánea. tradiciones, rupturas y derivas) organizado conjuntamente por la Université de Bretagne-Sud (laboratorio ADICORE) y por la Universidad Paris 8 Vincennes - Saint Denis (laboratorio TRAVERSES) en noviembre de 2006. Se trataba de reunir a universitarios y doctorantes con poetas -jóvenes o ya reconocidos-, para proponer lectu(...)

  • 1 | 2006
    Figuras de autor
    Figures d'auteur
    Figuras de autor

    Ce livre, le premier volume de Cahiers de LI.RI.CO., présente le résultat du séminaire du groupe consacré aux Figures d’auteur dans les littératures du Cono Sur (Argentine, Chili, Uruguay) (2003-2005). On y lira l’ensemble des interventions, souvent réécrites ou même rédigées après les discussions collectives, l’introduction théorique et bibliographique qui a marqué le début de ce travail (en Epilogue), et quelques autres textes sur le même sujet. On trouve ici réunis des (...)

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search