Navegación – Mapa del sitio

2 | 2011
Inv(i)erno 2011

Bajo la dirección de Emiliano Acosta
Notas de la redacción

Con gran alegría y con la serenidad que brinda el sentimiento reconfortante de la tarea cumplida presentamos aquí el segundo número de nuestra Revista. En el mismo el lector hallará artículos sobre temas de filosofía teórica y filosofía práctica tratados y expuestos a partir del pensamiento de J. G. Fichte.

La alegría mencionada al inicio no sólo tiene que ver con el hecho de que con nuestra Revista continuemos nuestro esfuerzo por crear condiciones reales de posibilidad para la discusión filosófica e historiográfica en español y en portugués sobre la filosofía de Fichte, sino también con el hecho de que con este número se suman nuevos colaboradores a esta empresa.

Se vuelve entonces realidad uno de los principios fundamentales de la Asociación Latinoamericana de Estudios sobre Fichte: diversidad y pluralidad tanto en el modo de investigar y de exponer los resultados de la investigación, como en la cosa misma que se tematiza en cada caso.

La Revista de Estudios sobre Fichte deviene así uno de los momentos de cristalización de la interacción académica y científica en Latinoamérica, y a la vez el punto de referencia para el inicio o para la continuación de los debates actuales sobre la filosofía de Fichte y sobre temas relacionados íntimamente con la misma tales como la teoría del reconocimiento, el problema epistemológico de la co-constitución sujeto-objeto y la tensión entre intuición y conceptualización del saber. Sobre estos temas versan los artículos que a continuación ofrecemos al lector.

  • OpenEdition Journals