Navegação – Mapa do site

La revista

El Anuário Antropológico (AA) es una revista científica trimestral publicada por el Programa de Postgrado en Antropología Social de la Universidad de Brasília (PPGAS/UnB). Fundada en 1976 por el profesor Roberto Cardoso de Oliveira, es una de las revistas del área de antropología más antiguas de Brasil. El primer número vio la luz en 1977, mismo año en el que el PPGAS fue creado. Aunque su sede siempre ha sido la Universidad de Brasilia (UnB), el Anuário Antropológico se creó como una revista de carácter verdaderamente nacional y de proyección internacional. El Anuário Antropológico se publicó anualmente hasta 2009, cambiando su periodicidad a semestral en 2010 para, de nuevo en 2020, volver a cambiarla y pasar a publicarse cuatrimestralmente, presentando tres ediciones por año (enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre)..

La revista publica contribuciones inéditas, aglutinando una parcela significativa de la producción nacional y con distribución internacional. Desde su inicio, el Anuário Antropológico ha contado con contribuciones de colegas de otros países, principalmente de América Latina. Siguiendo ese objetivo internacional, el Anuário Antropológico acepta para publicación textos inéditos en portugués, inglés, español o francés en forma de artículos, entrevistas, conferencias, ensayos visuales y bibliográficos, y reseñas de libros y filmes recientes; así como otras contribuciones que puedan ser de interés del público de la revista. Los textos de naturaleza académica que la revista publica presentan investigaciones científicas de calidad y diálogos teóricos relevantes desde perspectivas analíticas diversas.

Las contribuciones son evaluadas por la Comisión Editorial (en lo referente a la adecuación del perfil y línea editorial de la revista) y por evaluadores ad hoc externos (en lo referentes al contenido y la calidad de las contribuciones), preservando el anonimato mediante evaluación por pares ciega.

Esta revista ofrece acceso libre inmediato a su contenido, siguiendo el principio de que la disponibilidad gratuita del conocimiento científico proporciona una mayor democratización del conocimiento.

  • Logo Programa de Pós-Graduação em Antropologia Social (UnB)
  • Logo Universidade de Brasilia
  • Logo DOAJ - Directory of Open Access Journals
  • OpenEdition Journals