Navigation – Plan du site

AccueilLa revueInstrucciones a los autores

Instrucciones a los autores

La revista está abierta a cualquier tipo de investigación, ya sea un ensayo didáctico o un informe de estudio que involucre una investigación empírica. También es posible presentar una síntesis de las investigaciones realizadas en un campo particular de la educación matemática o en un campo relacionado (física, algorítmica, etc.), o proponer notas de lectura sobre trabajos científicos. Los fundamentos teóricos de referencia proceden de la didáctica de las matemáticas. Cuando forman parte de una problemática de la enseñanza de las matemáticas, los trabajos también pueden basarse en la psicología cognitiva o la lingüística.

Los artículos no suelen tener más de veinte páginas, pero en casos excepcionales pueden ser más largos, lo que permite al autor desarrollar un punto de vista original que surge en el campo de la investigación.

Los artículos pueden estar escritos en francés, español o inglés. Cuando el artículo está escrito en español o en inglés, se espera que los autores proporcionen también un resumen en francés. Si los autores no comprenden una de las tres lenguas de la revista, se ruega que lo especifiquen en el momento de la sumisión.

Los artículos deben enviarse por correo electrónico a mai-adsc[at]unistra.fr

Antes de enviar cualquier artículo, compruebe que se ajusta a las siguientes directrices editoriales:

  • Se respeta el formato de la revista: ficha de estilo para los autores (ver fichier de style en français ; fichier de style en anglais).

  • El nivel de lenguaje utilizado es cuidadoso y bien trabajado.

  • Las imágenes son be buena calidad en formato jpeg o png.

  • El artículo propuesto es original. No se ha publicado en ningún otro sitio ni se ha enviado a otra revista para su publicación. Tampoco se trata de una simple traducción de un artículo ya publicado.

  • El artículo no contiene plagio: los conocimientos, las citas, las adaptaciones o las inspiraciones están debidamente referenciados (APA 7e).

  • La presentación del articulo va acompañada del envío de un archivo anónimo.

  • Al decidir enviar un artículo a la revista Annales de Didactique et de Sciences Cognitives, usted autoriza la publicación de su artículo en el sitio web de la revista y en el sitio web de OpenEdition Journals.

  • También acepta proporcionar enlaces a estos dos sitios para la distribución de su artículo :
    http://mathinfo.unistra.fr/irem/publications/adsc
    https://journals.openedition.org/adsc/

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search