Navigation – Plan du site

AccueilLa revuePresentación

Presentación

Gallia Préhistoire

Creada por el CNRS, la revista Gallia Préhistoire es, desde hace más de medio siglo, la gran revista de arqueología nacional, reconocida por el rigor de sus textos y la calidad de sus ilustraciones. Gallia Préhistoire publica artículos de síntesis sobre los descubrimientos y las investigaciones más significativas en el ámbito de la Prehistoria en Francia.

Su cronología abarca toda la prehistoria desde el Paleolítico Inferior hasta el final de la Edad del Bronce.

Su cobertura geográfica es la de Francia; sin embargo, Gallia Préhistoire publica también estudios que tratan de culturas vecinas.

Política editorial

Gallia Préhistoire (Préhistoire de la France dans son contexte européen) tiene como objetivo difundir resultados originales e inéditos, descubrimientos significativos de interés suprarregional y síntesis temáticas en Prehistoria y Protohistoria, desde el Paleolítico Inferior hasta el final de la Edad del Bronce. Dos soportes se destinan a este objetivo: la revista y los suplementos.

La revista tiene el propósito de publicar artículos de síntesis, temáticos o que presentan en detalle datos inéditos y contextualizados en problemáticas actuales.

Estos artículos, en particular los de síntesis, pueden estar respaldados por documentos informáticos que contengan algunos de los datos utilizados en el análisis, en forma de información adicional, para no sobrecargar el texto y permitir a los autores centrar sus observaciones en la problemática arqueológica. La revista acepta artículos escritos en francés o en inglés.

Todos los manuscritos recibidos (artículos o suplementos) son evaluados por el Comité editorial que comprueba, antes que todo, su adecuación a la política editorial de la revista. Uno de los miembros de este Comité se encarga entonces del seguimiento de cada uno de los manuscritos. La evaluación es realizada por al menos un miembro del Comité editorial o del Comité científico y por al menos un experto externo. Todos los revisores permanecen estrictamente anónimos y sus comentarios se envían a los autores. El plazo máximo entre la recepción de los artículos y la publicación en línea es de seis meses para la revista. Este plazo puede ampliarse para los Suplementos.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search