Navigation – Plan du site

AccueilPrésentationModalidades de evaluación

Présentation

Modalidades de evaluación

[01/08/2020]

Secciones con evaluación por pares

Las secciones “Debates”, “Cuestiones del tiempo presente”, “Imágenes, memoria y sonido” son objeto de una doble evaluación por pares

El comité de redacción transmite los artículos recibidos de forma anónima a por lo menos dos referees elegidos en función de sus competencias. Uno por lo menos de esos referees debe ser externo a la revista. Éstos llenan el formulario de evaluación proporcionado por la revista. En caso de dictámenes contradictorios, se elige a un tercero referee para acabar el proceso de evaluación. Se informa entonces al autor del rechazo o de la aceptación de su artículo, así como de las modificaciones exigidas según las recomendaciones transmitidas por el comité de redacción.

El manuscrito, presentado en uno de los cuatro idiomas de publicación de la revista, será recibido exclusivamente por correo electrónico a revuenuevomundo@gmail.com. Se recibe únicamente textos inéditos, que no hayan sido publicados antes ni en papel ni en Internet en ningún idioma y que no hayan sido presentados simultáneamente a otras revistas.

Sección “Coloquios”

La sección “Coloquios” publica actas de coloquio o de jornada de estudios. Los artículos publicados en dicha sección no son objeto de una evaluación a doble ciego. En cambio, cada dossier recibe una evaluación global del comité de redacción de Nuevo Mundo, Mundos Nuevos y de un dictaminador externo.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search