Navigation – Plan du site

Recomendaciones a los autores

Los artículos se envían en dos formatos independientes:

  • el archivo de texto con referencia a las figuras del texto (fig. x)

  • las imágenes

El conjunto debe ser enviado al editor jefe de la revista: josiane.pagnon[at]laregion.fr o 04 7 22 86 98.

En una revista digital, no hay límite en el número de caracteres o ilustraciones. Sin embargo, debe existir un equilibrio entre el texto y las imágenes.

Texto

El texto estará escrito en verdana 10; las notas estarán en verdana 9 y aparecerán al final del artículo (no al final de la página).

El texto está estructurado por títulos claros e intertítulos (máximo tres niveles de títulos).

Las citas se presentan en tipo normal entre comillas. Una cita va siempre seguida de una nota que indica su origen.

Ilustraciones

Calidad: Patrimoines du sud otorga una gran importancia a la calidad de las imágenes (enfoque, imágenes jpeg de 300 dpi, tamaño 1000 x 1500 px). Será responsabilidad del autor asegurarse de que las imágenes que envía estén exentas de derechos de autor. Y se debe indicar el copyright.

En caso de no poder obtener buenas imágenes, el problema debe ser notificado a la redacción tan pronto como sea posible después de la validación de la propuesta.

En el caso de la obligación de comprar una fotografía, el autor deberá discutirlo con el personal de la redacción, que podrá eventualmente adquirirla.

Nombre de las imágenes: el nombre de la imagen será idéntico al número de la figura.

Presentación de las leyendas:

Fig. X

Municipio (departamento), edificio con su nombre completo; leyenda de la imagen

Nombre del fotógrafo © institución

Si la fotografía es privada: © nombre del fotógrafo

Bocetos y cartografía

Es posible proporcionar asistencia a los autores para crear planos, mapas y bocetos. Dichas necesidades se expresarán tan pronto como se valide la propuesta.

Bibliografía

Las referencias bibliográficas aparecerán en las notas, no después del texto. No se aceptará ninguna bibliografía independiente al final del texto.

Ejemplos:

Libro

RENOUARD, Amédée. Histoire de La Haye-Comtesse. Toulouse, Privat, 2007.

Atención a las comunidades de autores

LANGUEDOC-ROUSSILLON. Inventario general del patrimonio cultural. Patrimoine industriel de l’Hérault. Red. Lisa Caliste, Ondine Vièque-Vigier. Lyon, Lieux Dits Éditions, 2014, (Imágenes del patrimonio; 287).

LANGUEDOC-ROUSSILLON. Conservación regional de monumentos históricos. L’ostal des Carcassonne. La maison d’un drapier montpelliérain du XIIIe siècle. Red. Bernard SOURNIA, Jean-Louis VAYSSETTES, Montpellier, DRAC Languedoc-Roussillon, 2014 (Dúo).

Artículo de revista:

VIDAL, Marie-Thérèse. «L’industrie des draps à Lodève dans la période contemporaine». Bulletin de la Société Languedocienne de géographie, 1934, t. V, p. 44.

Contribución a una obra de varios contribuyentes:

MARQUIÉ, Claude. «En Languedoc: des manufactures aux usines (1666-1954)». En Du moulin à l’usine, implantations industrielles du Xe au XXe siècle, Toulouse, éditions Privat, 2005, p. 129-146.

Contribución a los actos de coloquio:

ARIBAUD, Christine. «L’attachement aux lisières dans le montage des ornements liturgiques au XVIIIe siècle». En Lisières & bordures, actes des Journées d’étude de l’AFET (1; 1996; París). Bonnes, éditions Les Gorgones, 2000, p. 57-72.

Catálogo de exposición:

Paris d’hospitalité. Catálogo de exposición, París, Pavillon de l’Arsenal, 19 de junio-9 septiembre de 1990. París, Picard, 1990. 159 p.

Referencia bibliográfica recurrente.

Desde la segunda publicación de esta referencia en nota, indicar únicamente el autor, a continuación Op. cit., el número de nota donde se desarrolla la referencia y la paginación útil. Si el autor es citado por más de una de sus obras, se añade el año de publicación para evitar confusiones entre sus diversos escritos.

Ej.: CAZALS. Op. cit. nota x, p. 15.

o

CAZALS, 1985. Op. cit. nota x, p. 15.

Cuando falte algún elemento bibliográfico, procure que el catálogo de la BNF (http://catalogue.bnf.fr/) ofrezca la información bibliográfica más completa.

Presentación de los documentos de archivos

Para los archivos departamentales: AD + nombre del departamento.

Ej.: AD Gard

Para los archivos municipales: AC + nombre del municipio.

Ejemplo de presentación de una fuente de archivo:

AD Hérault. 142 EDT 78. Lodève, matrice du compoix, 1696.

Creación de hipervínculos

En una revista digital, la adición de enlaces a Internet (Perseo, Gallica, bases Mérimée y Palissy,...) es una oportunidad práctica así como un enriquecimiento real. Se pide a los autores que proporcionen enlaces en formato ampliado.

La creación de hipervínculos permite al lector ver imágenes que no están libres de derechos de autor.

Elija los permalinks y URI, que son enlaces permanentes.

Resumen para traducción inglesa

Al mismo tiempo que su artículo, se le pedirá un resumen en francés (o incluso en inglés si es capaz de traducirlo), lo más breve posible (1500 caracteres como máximo).

Identificación del autor

Indique el título y la afiliación que le gustaría ver después de su nombre

Palabras clave

Enumere las palabras clave que mejor califican su texto pensando en lugares, autores, períodos históricos, estilos, campos del arte, etc.

Atención al abuso de las mayúsculas

Por ejemplo, escribimos Primera Guerra Mundial, Consejo Departamental, Consejo Regional, Dirección Regional de Cultura, Ministerio de Cultura y Comunicación, museo Galliera, Archivo Departamental de Hérault, inscripción como monumento histórico, etc.

Algunas normas tipográficas

Para los siglos, respetar los números romanos: Siglo XX.

Acentuar las mayúsculas. Árabe…

  • OpenEdition Journals