Navigation – Plan du site

AccueilPrésentationFuncionamiento de la revista

Funcionamiento de la revista

El editor de Patrimoines du sud es el consejo regional de Occitanie

Para cualquier contacto, Josiane Pagnon, redactora jefe, josiane.pagnon[at]laregion.fr (04 67 22 86 98).

Patrimoines du sud funciona con un comité científico, un organismo que se pronuncia sobre la organización editorial, la programación científica y las orientaciones temáticas de los números, la difusión, la valoración y la influencia de Patrimoines du sud.

El consejo de redacción, compuesto por profesionales del patrimonio, evoluciona en función de la temática de cada número; es el motor operativo y colectivo que impulsa Patrimoines du sud.

Cada vez más a menudo, los números son temáticos y son objeto de convocatorias de contribuciones. Sin embargo, siempre se permite la posibilidad de proponer artículos sobre varios temas, denominados varia, que se incluyen al final de cada número.

Para proponer un artículo

Enviar por mensajería el proyecto escrito en una página máximo.

Los puntos fundamentales para la aceptación de un artículo son que se corresponda con la línea editorial de la revista, que amplíe nuestros conocimientos y que su redacción sea la adecuada para cualquier público interesado.

Una vez aceptado el proyecto, el artículo se redacta de acuerdo con las recomendaciones a los autores. La aceptación final de un artículo está sujeta a un sistema de revisión por pares.

Las fotos deben ser de gran calidad y estar libres de derechos de autor. El uso de la compra de imágenes existirá cuando se han agotado otras opciones.

Para qué tipo de contenidos

Artículos destacados, sin límite de caracteres;

artículos más cortos: notas de lecturas de obras recientes, información sobre un descubrimiento, alertas sobre un tema que puede ser de interés para los trabajos de otros investigadores, edición comentada de documentos de archivo, estudio de un monumento u objeto.

Los artículos de Patrimoines du sud son totalmente accesibles con la posibilidad de descarga gratuita.

Comité científico

El Comité Científico actual está compuesto por miembros de la Universidad y de los servicios de patrimonio de la administración:

  • Benjamin Assié, conservador de las bibliotecas, director de Cirdoc, Béziers.

  • Alix Audurier-Cros, profesor emérito de las universidades. Laboratoire ART-Dev, universidad Paul-Valéry Montpellier III.

  • Monique Bourin, profesora emérita de las universidades. Université de Paris I-Sorbona.

  • Esteban Castaňer Muňoz, profesor de universidades, director del departamento de Historia del Arte y subdirector del Centro de Investigación Histórica sobre las Sociedades Mediterráneas, Universidad de Perpiñán-Vía Domitia, Perpiñán.

  • Mathieu Desachy, conservador de bibliotecas, director de la biblioteca interuniversitaria de Montpellier.

  • Isabelle Duhau, conservadora del patrimonio, Misión de Inventario general del patrimonio cultural, Ministerio de Cultura y Comunicación, París.

  • Valérie Gaudard, conservadora jefe del patrimonio, DRAC Occitanie.

  • Gilles Gudin de Vallerin; Director de la red de mediatecas de Montpellier Méditerranée Métropole.

  • Géraldine Mallet, profesora universitaria de la UFR 3: Humanidades y Ciencias medioambientales - Historia, civilización, arqueología y arte de los mundos antiguos y medievales; Centro de Estudios Medievales de Montpellier.

  • Nicolas Pierrot, ingeniero principal; investigador del Inventario General de Île-de-France a cargo del patrimonio industrial; investigador afiliado al INSC, París I.

  • Laurent Schneider; director de investigación del C.N.RS., Laboratorio de Arqueología Medieval y Moderna del Mediterráneo, Universidad de Aix-en-Provence.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search