Navegación – Mapa del sitio

InicioConvocatoriasConvocatorias cerradas2021. Tema Abierto

2021. Tema Abierto

Plazo para recepción : 1 al 15 de junio de 2021

La Revista de Estudios Sociales (rev. estud. soc.), creada en 1998, es una publicación de acceso abierto diamante, que se acoge a criterios internacionales de calidad, posicionamiento, periodicidad y disponibilidad en línea. Se publica al inicio de cada trimestre (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre) y es financiada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes (Colombia). Todos los contenidos digitales pueden accederse a través de su página web: https://revistas.uniandes.edu.co/journal/res

La Revista tiene como objetivo contribuir a la difusión de las investigaciones, los análisis, las reflexiones y las revisiones temáticas que sobre los problemas sociales elabora la comunidad académica nacional, regional e internacional. Publica contenidos en español, inglés y portugués, que aportan a debates sobre temas relevantes con enfoques desde la sociología, la historia, la antropología, la ciencia política, la filosofía, la psicología, así como desde los estudios culturales y de género. Los contenidos que publica la Revista, en sus diferentes secciones, están dirigidos a públicos especializados y público general, con el propósito de que contribuyan a la construcción de nuevo conocimiento, fortalezcan las redes académicas y sean un insumo para profesores y estudiantes, así como para entablar diálogos de construcción comunitaria, local y regional.

En esta ocasión, la Revista invita a la comunidad académica a participar en su próxima convocatoria con artículos de tema libre.

Envío de artículos

El periodo de recepción de artículos será del 1 al 15 de junio de 2021, a través de la plataforma https://mc04.manuscriptcentral.com/revsoc.

Es requisito indispensable que los artículos remitidos para evaluación se ajusten estrictamente a las normas establecidas por la Revista de Estudio Sociales (véase: http://revistas.uniandes.edu.co/for-authors/res/editorial-policy). Además, los artículos presentados no deben estar en proceso de evaluación ni tener compromisos editoriales con ninguna otra publicación. Debido a la cantidad de contenidos que recibe la Revista en cada convocatoria, no se publican artículos de un mismo autor en un período de dos años. Al cierre de la convocatoria, el Comité Interno de Selección evalúa la pertinencia del artículo y verifica el estricto cumplimiento de las normas para autores y las reglas de edición. Esta revisión permite establecer cuáles artículos serán evaluados por pares externos.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search