Skip to navigation – Site map

Our Book Series

Revus Series in Analytic Philosophy of Law provides outstanding contributions to the study of law in English and Spanish. Its editors commission and solicit monographs and collections of essays written with analytic rigour by senior and junior scholars from around the world. The series is aimed to promote theoretical work on legal thought and talk informed by logic, conceptual analysis, and contemporary developments in other branches of philosophy.

Book Orders

The easiest way to order one or several books of the series is to use this online form. Alternatively, please send your order to klub@revus.eu or via ordinary mail to: Klub Revus Partizanska cesta 6 - SI-4000 Kranj - Slovenia, EU.

Titles in this Series
(published and forthcoming)

1. María Cristina Redondo
Positivismo jurídico «interno»
(24 EUR)

A lo largo de esta obra se ofrece un análisis crítico de múltiples problemas que ocupan la atención de la teoría jurídica contemporánea. En todos los casos, sus argumentos se apoyan en una concepción específica del derecho —el positivismo jurídico “interno” o normativista— que se defiende explícitamente en el último capítulo, pero que subyace al análisis realizado anteriormente. Este tipo de positivismo se caracteriza por su oposición respecto de otras dos concepciones del derecho. Por una parte, se opone a una concepción anti-positivista, ya sea de carácter iusnaturalista o interpretativista. Por otra parte, contesta una visión puramente empirista como la sostenida por el positivismo escéptico. A la luz de estas dos concepciones, el positivismo “interno” resultaría imposible. En contraste con esta tesis, el objetivo principal de este libro es mostrar, no solo que el enfoque del positivismo interno es posible, sino que, además, es superador respecto de los otros dos, en la medida en que no pretende sustituirlos y pone de relieve la compatibilidad y la necesidad de distintos métodos en el estudio del derecho. En este sentido, los diversos argumentos que se tratan en este libro, si bien son el resultado de trabajos de investigación independientes, apuntan todos en la misma dirección y avalan un único conjunto de tesis metodológicas que definen el positivismo jurídico “interno”.

La autora es doctora en filosofía del derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Su trabajo fue premiado por la Fundación John Simon Guggenheim, Nueva York, con la Guggenheim Fellowship. Actualmente se desempeña como investigadora independiente del Conicet en Argentina, además de ser profesora asociada en la Universidad de Génova y su Instituto Tarello para la Filosofía del Derecho. Es autora de múltiples ensayos y varios libros, entre ellos: La noción de razón para la acción en el análisis jurídico (1996), Reasons for Action and the Law (1999), Estado de derecho y decisiones judiciales (2009), Orden jurídico (2017) y La normatività istituzionale del diritto (2018).

2. Riccardo Guastini
Five essays on legal interpretation 
(forthcoming in 2018)


Series Editors
Bartosz Brożek - Luka Burazin - Nicola Muffato - Andrej Kristan

Proposal submissions
klub@revus.eu

  • OpenEdition Journals