Navigation – Plan du site

AccueilPrésentationPresentación

Presentación

La Revue internationale d’éducation de Sèvres: una perspectiva comparatista de los grandes desafíos educativos

Revista especializada en la área de la educación y la formación a través el mundo, la Revue internationale d’éducation de Sèvres es publicada por France Éducation International, Francia, miembro de la Alianza Sorbonne-Universités.

Publica, en francés, tres números por año para un público de responsables y actores de la educación, así como de académicos e investigadores en las ciencias sociales interesados por las cuestiones de educación.

La mayoría de los autores son extranjeros y los artículos se inscriben en una perspectiva de investigación. Los números se organizan en torno a un dossier central, sobre un tema objeto de debates en el mundo. También ofrecen informaciones y recursos documentales en el ámbito de las políticas educativas y de las practicas pedagógicas.

Desde su creación en 1994, la revista ha publicado más de 1 200 autores de 120 países distintos.

Señalada en varias clasificaciones internacionales y bases de datos, la revista integró en 2012 la plataforma de edición en ciencias sociales y humanas OpenEdition. Sus números son disponibles en libre acceso después de dos años en OpenEdition Journals.

Comité de redacción y consejo científico internacional

La revista se apoya sobre un comité de redacción y un consejo científico internacional que se reúnen periódicamente.

Véase la composición de las instancias editoriales: https://www.france-education-international.fr/revue-internationale-deducation-sevres/comite-redaction-conseil-scientifique

Próximos números

  • N°95: La educación para el desarrollo sostenible (abril de 2024)

  • N°96: Los datos en la educación (septiembre de 2024)

  • N°97: Elegir sus estudios (diciembre de 2024)

Véase: https://www.france-education-international.fr/revue-internationale-deducation-sevres/numeros-a-paraitre

Conferencias internacionales

Además de su actividad editorial, la revista organiza periódicamente conferencias internacionales sobre evoluciones notables de la educación en el mundo. Estas conferencias reúnen investigadores, académicos y expertos de distintos países, autores de la revista, así como ejecutivos de los sistemas educativos europeos e internacionales. También dan lugar a un numero de la revista.

France Éducation International

La Revue internationale d’éducation de Sèvres es publicada por France Éducation International, miembro de la Alianza Sorbonne-Univeristés.

Creado en 1945 y establecimiento público nacional desde 1987, France Éducation International (anteriormente CIEP) es reconocido en Francia y al extranjero por sus competencias en experticia, formación, evaluación y gestión de proyectos internacionales.

Operador público de referencia del ministerio de educación nacional, enseñanza superior e investigación, principal socio operador del ministerio de asuntos exteriores y europeos para el idioma francés, France Éducation International contribuye a la reflexión en el ámbito de la cooperación internacional en educación. Se apoya, para llevar a cabo sus acciones, sobre una red de expertos y socios nacionales e internacionales y sobre la experiencia de un equipo de 250 personas.

Para más información: https://www.france-education-international.fr/es

Centro de recursos y de ingeniería documental de France Éducation International

El Centro de recursos y de ingeniería documental (CRID) dispone de un importante fondo documental sobre las políticas educativas y lingüísticas en el mundo (más de 20 000 referencias: monografías, artículos, recursos electrónicos, informes, etc.) cubriendo el conjunto de regiones geográficas.

Orientado hacia las problemáticas internacionales, el CRID propone publicaciones actuales sobre los diferentes niveles del sistema educativo y pone a disposición del público los informes de organizaciones multilaterales, de instituciones internacionales y europeas, estudios comparativos, monografías, etc.

El CRID publica en la página web de France Éducation International un conjunto de productos documentales sobre la actualidad de las políticas educativas: bibliografías, repertorios, dossieres documentales, boletines de información.

También contribuye a la revista Revue international d’éducation de Sèvres redactando las secciones « actualité documentaire », « ressources en ligne », et « bibliographies » de la misma.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search