Navigation – Plan du site

AccueilPrésentationPresentar un artículo

Presentar un artículo

La Revue internationale d’éducation de Sèvres organiza sus números a base de las solicitudes que envía a los autores. También publica algunos artículos que le son presentados, después de recibir la opinión del comité de redacción.

Los artículos presentados en el marco del tema central:
No pueden exceder los 25 000 signos, incluyendo espacios. Deben estar acompañados de un resumen (100 palabras) y de una nota bibliográfica (100 palabras). La bibliografía (10 obras como máximo), los gráficos y los cuadros deben limitarse a lo estrictamente necesario. Estos artículos proponen necesariamente un análisis comparativo o un estudio en un país o en un conjunto de países relacionado con el tema central tratado en la documentación.

Los artículos presentados acerca de otras rúbricas:

  • “Points sur l'actualité en éducation” (“Balance sobre la actualidad en educación”) (6 000 signos): estos artículos breves y factuales permiten presentar reformas que se encuentran en curso en el extranjero, dificultades de aplicación o acontecimientos notables.

  • “Repères” (“Puntos de referencia”): estos artículos están destinados a presentar de manera problematizada la organización de los sistemas educativos en el extranjero y sus principales desafíos en términos de política educativa (18 000 signos).

  • Notes de lectura” (Notas de lectura) (6 000 signos).

Los artículos pueden ser presentados en francés, inglés, alemán, español o italiano.

Los textos propuestos a la revista son enviados a la redacción a más tardar seis meses antes de la publicación de cada número, a la dirección siguiente: revue[at]france-education-international.fr

Los artículos sólo comprometen la responsabilidad de sus autores.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search